domingo, 7 de junio de 2009

Mirá, vé.....vós conocés al Valle del Cauca?????????????????

Mi Valle del Cauca es un paraiso terrenal, se encuentra en la Costa pacífica, al suroccidente del pais.
Mi Valle del Cauca es el único Departamento de Colombia con nombre de paisaje.
Mi Valle del Cauca, huele a trapiche, a guarapo de caña y pandebono caliente.
Mi Valle del Cauca tiene sabor a salsa, y piel canela de mujer con aroma a caña.
Mi Valle del Cauca, mi tierra bonita con lindos paisajes y gente preciosa.

UNA MIRADITA HISTORICA VÉ

Provenientes de Quito, y después de fundar Popayán, las expediciones al mando de Sebastián de Belalcázar fueron los primeros conquistadores españoles que entraron al actual Valle del Cauca. La primera fundación española en el Valle del Cauca se da en el año de 1535 cuando Juan de Ampudia establece la Villa de Ampudia. Posteriormente, por orden de Belalcázar, esta Villa fue trasladada al margen occidental del río Cauca en territorio de los indígenas Gorrones. Finalmente, el capitán Muñoz ordena un nuevo traslado al Valle de Lili donde el 25 de julio de 1536 se funda Santiago de Cali.

Proveniente de Cartagena de Indias Juan de Vadillo comanda un segundo grupo de españoles que entra a Cali el 23 de diciembre de 1538. Vadillo regresa a Cartagena de Indias por diversas razones, y muchos de sus hombres se quedan en Cali, entre ellos Pedro Cieza de León.

Un tercer grupo español llega a mando del mariscal Jorge Robledo quien bajo ordenes de Lorenzo de Aldana continúa hacia el norte fundando Anserma (15 de agosto de 1539), Cartago (9 de agosto de 1540) y Antioquia (25 noviembre de 1541). Al mando de Pascual de Andagoya, quien proviene de Panamá, el 10 de mayo de 1540 llega un cuarto grupo español a Cali.

Rostros de Sebastián de Belalcazar

Escultura de Sebastián de Belalcazar en el Morro de Tulcán, un pequeño accidente geográfico que se encuentra al oriente de la ciudad de Popayán y que fué construido por una población indígena antes de la llegada de los españoles

La estatua de Sebastián de Belalcazar, al oeste de la ciudad de Cali, es uno de los sitios más turísticos de la capital del Valle.

FOTOS DE MI VALLE

http://farm4.static.flickr.com/3081/2626224881_9265527530.jpg



http://usuarios.lycos.es/bdsh/_imagen/ruta/3-6big.jpg



Iglesia Franciscanos




MI VALLE DEL CAUCA

http://www.youtube.com/watch?v=SHYjLwXpHJE
Esta es mi tierra bonita
mi tierra preciosa
mi Valle del Cauca
(BIS)

Al centro Tulúa,
Buga que es miel,

al norte Cartago y Obando
Buenaventura en el mar

Cerca a Palmira: Florida

Amaime, El Cerrito
un pueblo andaluz
Pradera junto a Candelaria
Ginebra, La Paila, El Dovio y Zarzal


Sevilla, Cachimba, Restrepo
Versalles, El Cairo, Guachín de Ceila
Roldañillo, Bugalagrande
Dagua, La Cumbre, Yotoco, El Sa
lao

Por Yumbo se mete uno a Vijes
cerca a la montaña está Toro y La Unión
y cómo olvidar La Victoria, Darién, Caicedonia,
Anserma y Guacarí


Y entrando al sur
por Jamundí: Valle del Lilí
dominando el plan

ay mi Cali

Esta es mi tierra bonita

que embriaga mis sueños
con tantos parajes

y al desprevenido horizonte
en cualquier momento lo vuelve paisaje

Esta es mi tierra bonita
jardín que brotó de la natural
eza
riendo entre dos cordilleras
que celosas protegen mi tierra preciosa


Y quedó oliendo a café

quedó sabiendo a guarapo
con rico sabor de caña
el Cauca dejó la montaña
(BIS)


Dando vida a mi tierra bonita
Dando nombre a mi tierra preciosa

Coro

Mi Valle del Cauca
Mi Valle eh!

Que te abre el corazón
Que hoy se convierte en canció
n
Olvidando tu dolor
Coplasmando su verdor
Junto con los rayos del sol
llamando a todos la atención
Motiva mi inspiración
Esa mujer canela que das
Tal si fuera Santa Ana

Mi mujer vallecaucana

Y quedó oliendo a café

quedó sabiendo a guarapo
con rico sabor de caña
el Cauca dejó la montaña.




No hay comentarios: