El escenario: un puente sobre el río Teatinos, situado en cercanías de Tunja. Allí durante tres días se batieron dos ejércitos, uno comandado por el libertador Simón Bolívar y el otro al mando del comandante realista Barreiro.
la Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de la independencia del norte de Suramérica, y se considera de suma importancia pues llevó a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín Ayacucho en el Perú y Bolivia(entonces llamado alto perú).
Por lo general la historia se narra desde los vencedores y pocas veces desde los vencidos. Sin embargo, la versión de los vencidos debería ser revisada para iluminar la verdad histórica.
En fin, esto es solo un poco de la historia de esta fecha patria en Colombia.
El Real Madrid ya pisa Bogotá
El siete de agosto es un día marcado en el calendario de los colombianos y es que, el mismo día que el Real Madrid se medirá al Independiente Santa Fe, en todo el país se celebra su “Día Nacional”. Y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha querido celebrar el 470 aniversario de la ciudad de Bogotá, y sexto de su mandato, con una espectacular recepción a la expedición madridista encabezada por el Presidente Ramón Calderón y los directivos desplazados -Enrique Riquelme y Pascual Cervera- además de los capitanes Raúl, Guti y Michel Salgado.Hoy el partido sera a las 4:30 de la tarde con el modesto equipo Bogotano Independiente Santa Fé.
http://www.youtube.com/watch?v=M1IuubJgSu8
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/08/06/futbol/1218059802.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario