jueves, 8 de enero de 2009

TE SIGO A TI MARIPOSA

SIGO CADA PALABRA QUE ESCRIBES , SIGO CADA PALABRA DE TI MARIPOSA ESPERO VERTE PRONTO
INMORTAL
Canción de LA OREJA DE VAN GOGH

Tengo aquí bajo el vestido

bien escondiditos tus besos malditos
mariposas que al alba de regreso a casa
se venían conmigo…

Yo tengo aquí bajo la cama
cada madrugada que la deshicimos…
Tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio.

Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañana,
tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabas.
Tengo en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos…
Tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio…

Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos,
qué corto fue el amor y qué largo el olvido.
Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se enciende al pasar
cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y muy solita se va
seré el sabor de un beso en el mar,
un viejo proverbio sobre cómo olvidar…
seré inmortal.
Porque yo soy tu destino.

Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a Santa Clara,
dice más que mil palabras y yo le contestó que también te amaba.
Yo tengo abierta la ventana porque así se escapa el tiempo sin verte…
Tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente…

Después de ti entendí que el tiempo no hace amigos,
qué corto fue el amor y qué largo el olvido.
Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se enciende al pasar
cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y muy solita se va
seré el sabor de un beso en el mar,
un viejo proverbio sobre cómo olvidar…
seré inmortal.

Seré ese lunar que adorna en tu piel,
una paloma cerca de donde estés.
Un golpe de suerte, el café de las tres,
alguna mirada que te haga enloquecer.
Seré el amor que avisa en el tren,
un presentimiento de que todo irá bien,
seré inmortal… seré inmortal…
seré inmortal porque vivo en tu destino.

http://www.youtube.com/watch?v=7C5pPrl8WYo


CAPULLO DE MARIPOSA

Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo mas grande y poder salir.

El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar. Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida.

Autor desconocido.

No hay comentarios: